¿Qué hacer cuando los proveedores arruinan un pedido en tu dropshipping?

Hasta los más fieles proveedores o mayoristas han tenido su racha en la que pueden cometer algún error de cantidad y este, va repercutiendo en el negocio de quien maneja el sistema de dropshipping a partir de los inventarios de cada proveedor. Es por ello que debes aprender qué hacer cuando algo así sucede, pues para los compradores la responsabilidad será absolutamente tuya.

Qué pasos seguir

  • Sé responsable por el error: en principio debes aceptar el error, hacer como si ha sido tu propio error ya sea enviando una artículo incorrecto o peor aún, no enviando nada si es lo que ha hecho tu proveedor. Jamás debes culpar a otros, pues tu eres el que está promocionando y a la vez el que está vendiendo en dropshipping. Pide disculpas y empieza a solucionarlo.
  • Compensar, es parte de la solución dependiendo de qué tan fuerte haya sido el error para con el cliente, pues así como pueden ser mínimos errores también pueden haber otros de mayor severidad. Puedes ofrecerle algo proactivo por el error, por ejemplo la devolución del dinero o simplemente, el reenvío del producto correcto y con la misma calidad, si se puede mejor.
  • Que el proveedor resuelva también su solución: así como tus clientes lo han hecho contigo, debes aplicar el mismo método y hacérselo saber al proveedor, relatar todo el inconveniente que te ha ocurrido y con ello no quedar con mala reputación ante todos sus clientes, ni tú ni él.

Costos de envío: si decide reenviarlos, los costos de envío de igual manera irán por parte del proveedor, pues esto servirá para compensar lo sucedido y darle una máxima atención a todos los clientes que esperan siempre lo mejor, con o sin problemas que hayan sucedido durante el lapso de compra del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *